.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

5.8.05

Team America: la fuerza policial global que el mundo no necesita

Está bien, admito que no puedo permanecer mucho tiempo frente al televisor si están dando South Park. En realidad, me cuesta mucho permanecer frente a la tele. Anoche, vi Team América: La policía del mundo una película de acción realizada por los creadores de la serie con un reparto conformado íntegramente por marionetas.

Al principio la parodia está bien. Un equipo de policías yanquis dedicado a mantener la estabilidad mundial, se entera de que un dictador coreano vende armas de destrucción masiva a terroristas. En su intento por detenerlos destruyen todas las grandes obras de la humanidad. Como dice el dicho “es peor el remedio que la enfermedad”.

Aunque al principio captó mi atención, fue muy difícil mantenerla durante una hora y media. Team América recluta a Gary Johnston, una estrella en ciernes de Broadway, para que se infiltre en la red terrorista. Con la ayuda del líder Spottswoode y de los miembros del equipo, Gary consigue meterse en el escondite de un traficante de armas donde descubre que el plan de los terroristas ya está en marcha. Desde las pirámides de El Cairo, pasando por el canal de Panamá, hasta el palacio de Kim Jong Il, el dictador loco por el poder, Team América recorre el planeta en una misión desesperada para impedir su destrucción.

Si bien la película logró hacer que esboce un par de sonrisas, siempre tengo la impresión que cuando los americanos hacen alguna crítica de su sistema satirizan todo por igual para no quedar mal con nadie, o mejor dicho, para quedar mal con todos.

Tal vez los creadores piensan en el formato de serie y se olvidan que esto es una película. Si están acostumbrados al humor de la serie no se van a sorprender frente a un vómito que dura eternamente y termina ahogando a un Gary de tristeza. Lo escatológico puede resultar repulsivo. (VB)


 
Blogs México  Bitacoras.com