.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

21.11.05

Deben ser los gorilas...

En 1933, se estrenó en Estados Unidos la primera versión de King Kong, una de las muchas películas que en aquel momento intentaban trasladar al cine parte de la inspiración que destilaba la novela de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido.

Cuando el Rey Kong realizó su aparición, lo hizo con un despliegue de técnicas, efectos especiales y de sonido que verdaderamente embelesaron a la audiencia. Su majestad simia se convirtió automáticamente en un clásico que a casi setenta años de su rodaje sigue siendo una leyenda.

A partir de esa película, otros directores tomaron como referente para sus producciones con monstruos gigantes desde los voraces velociraptors en Jurassic Park hasta la maternal Godzilla.

El estreno inminente del nuevo King Kong, dirigido por Peter Jackson, es una buena excusa para revisar algunas de las apariciones del gorila más famoso de la historia del cine: King Kong (1933), El hijo de Kong (1933), King Kong escapa (1967) y King Kong vive (1986). Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el Malba. (VB)


 
Blogs México  Bitacoras.com