.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

12.9.05

Pablo Tozzi trío – Visible y cercano

Trabajo en lo visible y en lo cercano
-y no lo creas fácil-.
No quisiera ir más lejos. Todo esto

Que palpo y veo
Junto a mí, hora a hora

Es rebelde y resiste.

Para su vivo peso

Demasiado livianas se me hacen las palabras. (Circe Maia)

El viernes en La Revuelta, me encontré compartiendo la mesa con el pintor Willy, una escenógrafa Pato, una actriz Caro y un narrador de historias, Fabio. Mientras tanto esperábamos con entusiasmo al trío del contrabajista Pablo Tozzi, con Nahuel Bailo en el piano y Néstor Lamónica en batería que presentaba su disco Visible y cercano

Por fin empezó, su música invitaba a actuar o, tal vez, fue producto del alcohol y las buenas compañías. Circulaban las lapiceras, los colores y las palabras. En tanto, el trío hacía un excelente trabajo con música de Atahualpa y una interesante producción propia, fusión de folk y jazz. Hizo su aporte femenino la voz de Guadalupe, que con sus interpretaciones llenó de un halo místico el lugar.

“Veo un enfermero en el patio”, comenté a mis compañeros de mesa. “¡¿Será que el baterista se muerde tanto los labios que necesitan transfusión de sangre después de cada show?!”

El Willy garabateaba la figura del contrabajista que se acercó después del recital a contarnos los entretelones del disco. “Lo mejor fue que tuvimos el placer de grabar con Daniel Viglietti. Hace un tiempo le mandé un material y decidió grabar con nosotros; en el estudio, nos preguntaba si nos gustaba o queríamos hacer más pruebas, imaginate”.

“La presentación de este disco coincidió con una despedida temporal. Nahuel, el pianista, se va a recorrer el Caribe y a juntar unos morlacos para seguir tocando en Argentina”, así se despedían sus compañeros deseándole lo mejor. Los de la mesa, también, teníamos nuestra despedida. (VB)

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogs México  Bitacoras.com