.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

15.7.05

El órgano de Rusconi en Thelonious

Durante un período de seis meses en 1957, John Coltrane experimentaba, buscaba su inspiración y se potenciaba trabajando con Thelonious Monk en el New York's Five Spot, la legendaria sala.

Todos los jueves de julio, la sala porteña Thelonious es el lugar de encuentro de músicos de jazz y no falta el funk y el blues. Entre habanos y buenos vinos, escuchamos jazz argentino, con la particularidad del uso del órgano Hammond interpretado por el compositor Fernando Rusconi. Su sexteto presentó su segunda producción discográfica Equilibrio, tras su disco Conclusiones.


La banda está integrada por Pablo Vernieri en guitarra, Ezequiel Piazza en batería, David Cantón en saxo alto, Leonardo Pagani en saxo tenor y Juan Canosa en trombón. Su fuerte influencia jazzística se mezcla con elementos renovados de funk y el blues.

Como una armónica charla entre amigos, los instrumentos elaboraron sentimiento y la magia que eleva a los amantes de la música. Cada tema lo recorrían con precisión como Equinox y Like Sonny de Coltrane o Question and Answer de Pat Metheny.

Rusconi aprovechó la velada para presentar sus composiciones Conclusiones y Jimmy’s blues. El ambiente se llenó de texturas y densidades, los sonidos salieron prolijos sin ser obsesivos. La música ocupaba el centro de la escena. La banda tuvo como invitado especial a Juan Valentino, el guitarrista que en la Argentina es el mayor cultor de la técnica de Pulgar, creada por el genial Wes Montgomery. (VB)


 
Blogs México  Bitacoras.com