.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

24.6.05

El extraño mundo de Jack

Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack) una película que quería ver porque me atraía la forma en que fue hecha, la idea, los colores, etc., pero era solo una película para niños... claro que quizás no sea tan de niños pensar estar en los zapatos de otro, hacer su trabajo en lugar del tuyo, salir de la absurda rutina para entrar en la de otro que parece más divertida o ¿no?

El Rey Calabaza de HalloweenTown se ha cansado de asustar, su vida como dios del Halloween es ahora rutinaria y aburrida. La maldad no es maldad y menos en este sitio tan insólito, solo es el mundo del que Jack es rey y a su vez esclavo, un lugar del que siente que ha perdido emoción.

Christmas Town es la puerta a una nueva sensación de la que Jack quiere hacerse cargo, sin pensar que puede desaparecer la verdadera esencia de la navidad y que se convierta en la pesadilla de todos lo que la esperan, se encamina entonces a quitar a Santa Claus (Santa Atroz) de su camino y hacer esta fiesta también suya.

Tim Burton brinda con esta película la posibilidad de volver a ser como niños. De vez en cuando hay que dejarse atrapar por la fantasía y aun más cuando pertenece a un mundo sombrío y gótico que todos los 31 de octubre vuelve a nacer y a morir.


¡¡¡Un aplauso para la invitada Número 1!!!


 
Blogs México  Bitacoras.com