.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

24.6.05

Coldplay – X&Y

El tercer disco de Coldplay es un viaje a la velocidad del sonido a través de canciones que conservan la magia de sus dos discos anteriores (“Parachutes” y “A rush of blood to the head”) y la voz de Chris Martin, que esta más aguda que nunca, hace sentir las letras.

El álbum abre con "Square One," en donde se refieren a lo que cada uno necesita fundamentalmente sin importar el lugar que ocupe en la sociedad: “solo quieres…alguien que escuche lo que dices”. En "Fix You," Martin se mete con lo imperfecto y las oportunidades perdidas: "cuando amas a alguien pero no funciona…puede algo ser peor?”. El brillante single, "Speed of Sound," o como reconectarse con el espíritu y el alma mientras te persiguen los paparazzi.

Musicalmente la banda tiene influencias de U2, Radiohead y Kraftwork, pero generan un sonido propio, convirtiendo lo simple en sublime. Algunas baladas hacen recordar por momentos a “The Scientist” o “Clocks” del disco anterior, pero sólo si se las tiene muy presentes.

Queda la sensación de que este disco es más de lo mismo, no hay un quiebre musical, ni una búsqueda de nuevos sonidos, pero esta claro que Coldplay no está agotado de ideas.
En definitiva, es un muy buen disco para escuchar y volar. Recomendamos especialmente: “Speed of Sound”, “Square One” y “Talk”. (CB)


 
Blogs México  Bitacoras.com