.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

23.6.05

La venganza en Kill Bill

Mientras escuchaba el avance de “La venganza será terrible”, pensaba en la película “Kill Bill” que había visto horas antes en DVD.

Recordé el dialogo de Uma Thruman con el maestro espadero Hattori Hanzo y, también, la historia escrita y dirigida por Tarantino que es bastante simple. Una peligrosa asesina (Black Mamba), que integraba el escuadrón Víbora Letal, es traicionada por su jefe y compañeras el día de su boda. A partir de la muerte de todos los participantes de la ceremonia, la novia y única sobreviviente inicia una sangrienta venganza.

Ni la violenta y prolija estética que caracteriza al director, ni la cantidad de recomendaciones que recibí me llama la atención particularmente. Solo tengo una idea: “…es un plato que se come frío”.

Encontré algunos datos curiosos. La justicia es esencialmente venganza (que persigue detener la sucesión interminable de venganzas). En griego se llaman casi igual: díke a la justicia y ekdíke a la venganza.

¿Algo raro? En absoluto. Los griegos consideraban que la venganza es la justicia más completa y más absoluta. El concepto aparece no como un capricho sino como una pasión que, a muchos, ayuda a vivir y a morir. Es un impulso irrefrenable que siente algunas personas ¿o todas? Estoy obsesionada. ¿Por qué? ¿Nunca sentí “Sed de venganza”? ¿Y vos? (VB)

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogs México  Bitacoras.com