.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

7.9.05

Spanglish

Esta es la película en la que Paz Vega (Lucia y el sexo, Hable con ella y El otro lado de la cama) debuta en el cine norteamericano. El director es James L. Brooks, el mismo de los Simpsons o Mejor Imposible, que nos tiene acostumbrados a comedias muy inteligentes, sólo que aquí la historia es demasiado simple y los personajes están algo desdibujados.

Cuenta la historia de una mexicana, Flor, que junto a su hija, se mudan a Estados Unidos en busca de trabajo y de una buena educación para la niña, un futuro prometedor, en definitiva.
De lo único que consigue trabajo es de empleada doméstica en una familia norteamericana, pese a no saber ni una palabra en inglés. Esta parte del argumento es bastante realista, ya que los trabajos que los americanos no quieren hacer se los dejan a los mexicanos, claro, si siguen con vida tras cruzar la frontera. Lo cierto es que en ésta familia la única que se salva es su hija adolescente, que tiene un problema de sobrepeso, y su madre le compra ropa dos números más chica para hacerla sentir mal.

Adam Sandler personifica a un padre muy sensible que está casado con una desquiciada Tea Leoni. Él es el chef más importante de su país, ella es la esposa del chef más importante. Obviamente lo va a engañar con el primer idiota que se cruce en el camino. Casi seguro que él se enamora de la mucama. Completa el elenco la abuela alcohólica que es sólo un personaje de relleno. Todo muy previsible en esta historia.


No se si Spanglish es una comedia o un drama, pero lo que si se es que es terriblemente aburrida y parece que nunca acabará. La película no deja mucho más que la actuación de las dos niñas y muy, pero muy pocas escenas que inspiren alguna mueca que se pueda llamar sonrisa. (CB)


 
Blogs México  Bitacoras.com