.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

2.9.05

Escena Familiar - Segunda Parte

La familia sigue en la mesa. Clotilde, la mucama, se acerca para hablar con el señor.

Padre: - ¡Clotilde, vení!
¡¡¡CLOTILDE!!! ¡Ah, acá estás!
Clotilde: - ¿Qué quiere?
P: - Traeme el vitel tone que te pedí y un vinito tinto cosecha 23.
C: - ¡Estaba durmiendo!
P: - Estas no son horas de dormir…
C: - ¿Qué? ¿No puede caminar solo, ahora?
P: - ¡Clotilde! ¿Para qué te pago yo?
C: - Usted me paga por limpiar la casa.
P:- ¿Y qué más?
C: - No por servirle la mesa.
P: - ¿Ah, no?
C: - Para eso necesito más plata y arreglamos. Pero usted es un miserable. Sírvase solo.
P: - ¡Clotilde! ¡Hacé lo que te digo!
C: - ¡Me voy!
P: - Andá, andá.
Nena: - ¡No te vayas, Clo!
P: - Retirate ¡Nena! ¡Callate, cerrá el orto! ¡Acá los pantalones "cortos" los llevo yo y se hace lo que yo digo! ¡A ver si podemos tener un poco de paz! ¡Tranquilidad!
N: - ¿Y la mayonesa? ¡Quiero mi mayonesa!
P: - A ver vieja, ¿Qué compraste con lo que te di?
Madre: - ¿Qué compré? Yo nada, si fue Clotilde. No hago más las compras. Me duele la cintura. Se ve que no me percibís.
N: - Papuchi, ¿vas hasta el kiosco y me traes una mayonesa?

P: - ¡Basta de compras! ¡Vamos a comer las sobras!
P: - Nena, estás un poquito extraña con esto de la mayonesa, ¿¿Te pasa algo?? Contale a papuchi.


Continuará...
(el lunes la tercera entrega)


 
Blogs México  Bitacoras.com