.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

21.6.05

No vayan

¡No se dejen engañar! Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizan el Sr. y la Sra. Smith pero nada es tan lindo ni bueno como se espera. Quiero hacer pública mi indignación frente a esta producción hollywoodense.

El guionista Simon Kinberg escribió el primer borrador de este filme como tesis de maestría para la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia. ¡No puedo creer que la prestigiosa institución apruebe a semejantes graduados! Ni el guión, ni la dirección de Doug Liman, que intenta copiar el estilo de películas de acción de Hong Kong, llegan a producir un filme digno de ver. Nadie puede imitar a los chinos o japoneses en la acción, admitan la supremacía oriental. ¡Acepten perder!

¿La historia es buena? John y Jane Smith son una ordinaria pareja que habita en los suburbios y que tiene un ordinario matrimonio. Ambos están ocultando algo por lo que su pareja mataría. ¿Pero cuál es el secreto? El Sr. y la Sra. Smith tienen salarios muy altos porque son asesinos increíblemente eficientes y trabajan para organizaciones que compiten entre sí.

Se pasan toda la película peleando entre ellos y, supuestamente, nos tenemos que reír de cómo se golpean y se disparan. ¿El manager de Brad Pitt en que estaba pensando cuando le consiguió ese papel?

Si quieren ver acción, estéticas cuidadas y buen cine: “La casa de las dagas voladoras” Zhang Yimou.
(VB)


 
Blogs México  Bitacoras.com