.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

18.11.05

Directores comprometen a los vecinos de Saladillo

Tras el éxito que generó Lo bueno de los otros, los directores de Saladillo, Julio Midú y Fabio Junco no paran de producir. Anoche, presentaron Pobres Mujeres, otra producción hecha con vecinos en el General San Martín. Esta vez, es la historia de dos hermanas que no se hablan hace años.

Flora vive en un geriátrico en la ciudad pero Carmen se quedó en el pequeño pueblo cercano, donde habita la gran casona paterna junto con otras mujeres. Ambas tienen una hija, un amor no resuelto, un secreto, un silencio. No desean verse e intentan sobrellevar sus vidas sin la ayuda de la otra. Aunque no por mucho tiempo. Una historia de mujeres que luchan. En la casa, en la calle…en la ruta.

Hay rostros que no se encuentran en las grandes ciudades, gestos que parecen detenidos en el tiempo y que, de ninguna manera, podrían aparecer en un casting. Hay voces, maneras de caminar, de moverse que sólo se ven en las veredas de las pequeñas comunidades. Los directores logran en esta película reconocer a los personajes de los pueblos. El que levanta “quinela”, la atorranta y el viejito tierno del asilo. Son hallazgos que aunque no son centrales hacen que la historia tenga ese toque de realismo para los que somos del interior.

Julio Midú y Favio Junco ya rodaron junto a sus vecinos y con poco dinero filmes y telenovelas que se exhiben con entrada gratuita en el cine local y por los dos canales de cable de la zona. Son dignos de admiración y tomados como ejemplo por otros directores del interior de Argentina. (VB)


 
Blogs México  Bitacoras.com