.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

9.11.05

Sin City: Sin desperdicio

Salió hace poco el DVD de Ciudad del Pecado, así que influido por la estética del trailer y del pack, y teniendo en cuenta que el sábado a las 19 ya no quedaba nada más para alquilar, me la llevé contento. Les recomiendo ir a su video amigo a la hora del té, es el momento en que todavía nadie se dio cuenta que se acerca la noche y no hay ningún plan listo.

Esta película es una adaptación del comic creado por Frank Miller sobre una ciudad ficticia y muy oscura llamada Sin City. El reparto conformado por figuras como: Bruce Willis, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Clive Owen, Jessica Alba, Brittany Murphy, Rosario Dawson, Michael Clarke Duncan, entre otros, demuestra lo que generan directores como Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, sólo ellos podrían armar semejante elenco.

La estética es increíble: blanco y negro con altos contrastes entre tonos, pequeños detalles en color, como los ojos de algunos personajes, las luces rojas del auto, la cama con forma de corazón, y escenarios propios de un comic. Cabe mencionar que los personajes están maquillados especialmente, lo que les da una contextura física similar a las historietas.

Se presentan tres historias diferentes que se unen sólo en un punto: el bar donde todo está en color. Después de una breve introducción que continuará al final, la primera parte trata sobre Marv, un matón que está furioso y busca vengar la muerte de la prostituta que amaba. En la segunda parte, se lucen Benicio del Toro y Clive Owen, enfrentándose por una chica. La tercera parte es la continuación de la introducción: Bruce Willis se enamora de la chica secuestrada que él rescató cuando era niña. Finalmente, se encontrarán luego de que él cumpla una larga condena, y ella se haya convertido en toda una señorita streaper.

Una característica del filme es la estetización de la muerte, la violencia, el dolor. También, al igual que en Kill Bill, hay cierto sarcasmo o comicidad agregada a las escenas violentas. Debo decirles que, si son impresionables, muchas escenas pueden herir su suceptibilidad.

En definitiva, cuando uno ve este film siente que está viviendo dentro de un comic. Se las recomiendo para pasar una tarde o noche diferente. (CB)

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogs México  Bitacoras.com