.comment-link {margin-left:.6em;}

RefleCine

23.1.06

La música calma a las fieras

Me senté a comer helado (mi gusto preferido: dulce de leche bombón) este domingo a la tarde y le di play a Los Coristas, película francesa que estuvo nominada al Oscar como mejor film extranjero el año pasado.
Un famoso director de orquesta se reencuentra con un compañero del colegio y juntos rememoran su niñez hace más de cincuenta años.


Un profesor de música llega a un internado para trabajar con todas las ilusiones. Adentro, lo espera una treintena de niños bastante jodidos, la mayoría delincuentes juveniles, pero poco comprendidos por el autoritario, represor, demagógico y detestable director de la institución. Los primeros días serán difíciles para Clément Mathieu, pero, desde el comienzo, mostrará una forma diferente de tratar a los desviados niños. Lentamente, irá ganando la confianza de éstos a través de la música.

Los Coristas es una buena película, sobre todo porqué explora el lado represivo de la educación en el pasado y como se puede generar un cambio en las conductas de los chicos planteándoles un objetivo común, en este caso formar un coro, y como siempre es más constructivo comprender a la gente antes que reprimirla.

La dirigió Christophe Barratier, actuaron Gérard Jugnot, François Berléand y completan el elenco los chicos, que realmente logran muy buenas performances. (CB)

1 Comments:

  • oye me latio muchisimo tu blog! me encanta el cine !! y me aprece perfecto que dediques espacios apra eso yo tengo un blog donde se habla de cine musica y mil cosas ams si te interesa checalo www.elblogprodigymsn.spaces.live.com

    cuidate! pao

    By Anonymous Anónimo, at 11/7/08 11:41  

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogs México  Bitacoras.com